Evaluación Preliminar UAP - 25/06/2021

 


Traducido desde:

https://www.dni.gov/files/ODNI/documents/assessments/Prelimary-Assessment-UAP-20210625.pdf




OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL


Evaluación preliminar:

Fenómenos Aéreos No Identificados

25 junio 2021


ALCANCE Y SUPUESTOS


Alcance

Este informe preliminar es proporcionado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en respuesta a lo dispuesto en el Informe del Senado 116-233, que acompaña a la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el Año Fiscal 2021, que la DNI, en consulta con el Secretario de Defensa (SECDEF), presentará una evaluación de inteligencia de la amenaza que representan los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y el progreso que ha logrado la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) del Departamento de Defensa en la comprensión de esta amenaza.


Este informe proporciona una descripción general para los formadores de políticas de los desafíos asociados con la caracterización de la amenaza potencial que representa la UAP, al mismo tiempo que proporciona un medio para desarrollar procesos, políticas, tecnologías y capacitación relevantes para el ejército de los EE. UU. y otro personal del gobierno de los EE. UU. (USG) siempre y cuando se encuentran con UAP, a fin de mejorar la capacidad de la comunidad de inteligencia (IC) para comprender la amenaza. El Director, UAPTF, es el funcionario responsable de garantizar la recopilación y consolidación oportunas de datos sobre UAP. El conjunto de datos descrito en este informe actualmente se limita principalmente a los informes del gobierno de los EE. UU. sobre incidentes que ocurrieron entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. Se siguen recopilando y analizando datos.


ODNI preparó este informe para los Comités de Servicios Armados y de Inteligencia del Congreso. UAPTF y el Gerente Nacional de Inteligencia para Aviación de ODNI redactaron este informe, con aportes de USD (I&S), DIA, FBI, NRO, NGA, NSA, Air Force, Army, Navy, Navy/ONI, DARPA, FAA, NOAA, NGA, ODNI/NIM -Tecnología Emergente y Disruptiva, ODNI/Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, y ODNI/Consejo Nacional de Inteligencia.


Suposiciones

Varias formas de sensores que registran UAP generalmente funcionan correctamente y capturan suficientes datos reales para permitir evaluaciones iniciales, pero algunas UAP pueden atribuirse a anomalías en los sensores.


RESUMEN EJECUTIVO


La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) dificulta nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o la intención de los UAP.

El Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) consideró una variedad de información sobre UAP descrita en los informes militares y de la IC (Comunidad de inteligencia) de los EE. datos para el análisis de eventos UAP.


  • Como resultado, el UAPTF concentró su revisión en los informes que ocurrieron entre 2004 y 2021, la mayoría de los cuales son el resultado de este nuevo proceso personalizado para capturar mejor los eventos UAP a través de informes formales.

  • La mayoría de los UAP informados probablemente representan objetos físicos, dado que la mayoría de los UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electro-ópticos, buscadores de armas y observación visual.


Según se informa, en un número limitado de incidentes, UAP pareció exhibir características de vuelo inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de errores del sensor, falsificación o percepción errónea del observador y requieren un análisis riguroso adicional.


Probablemente existen múltiples tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones según la gama de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles. Nuestro análisis de los datos respalda la construcción de que si los incidentes UAP individuales se resuelven y cuando se resuelvan, se clasificarán en una de las cinco posibles categorías explicativas: 

  • desorden en el aire, 

  • fenómenos atmosféricos naturales, 

  • USG o programas de desarrollo de la industria de EE. UU.

  • sistemas adversarios extranjeros,

  • y un cajón de "otros" comodín


Los UAP plantean claramente un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de EE. UU. Las preocupaciones de seguridad se centran principalmente en los aviadores que se enfrentan a un dominio aéreo cada vez más desordenado. UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recolección de adversarios extranjeros o si proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología innovadora o disruptiva.


La consolidación constante de los informes de todo el gobierno federal, los informes estandarizados, el aumento de la recopilación y el análisis, y un proceso simplificado para examinar todos esos informes con una amplia gama de datos relevantes del Gobierno de los EE. UU. permitirán un análisis más sofisticado de la UAP que probablemente profundice nuestra comprensión. Algunos de estos pasos requieren muchos recursos y requerirían una inversión adicional.


INFORMES DISPONIBLES EN GRAN PARTE NO CONCLUYENTES


Los datos limitados dejan la mayoría de UAP sin explicación...

Los datos limitados y la inconsistencia en los informes son desafíos clave para evaluar la UAP. No existía un mecanismo estandarizado de informes hasta que la Marina estableció uno en marzo de 2019. Posteriormente, la Fuerza Aérea adoptó ese mecanismo en noviembre de 2020, pero sigue limitado a los informes del USG. La UAPTF escuchó regularmente anécdotas durante su investigación sobre otras observaciones que ocurrieron pero que nunca fueron capturadas en informes formales o informales por parte de esos observadores. 


Después de considerar cuidadosamente esta información, la UAPTF se centró en los informes que involucraban UAP presenciados en gran medida de primera mano por aviadores militares y que se recopilaron de sistemas que consideramos confiables. Estos informes describen incidentes que ocurrieron entre 2004 y 2021, y la mayoría se produjeron en los últimos dos años a medida que la comunidad de la aviación militar conocía mejor el nuevo mecanismo de informes. Pudimos identificar una UAP informada con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un globo grande que se desinfla. Los demás siguen sin explicación.



144 informes se originaron a partir de fuentes del USG. De estos, 80 informes involucraron observación con múltiples sensores.


La mayoría de los informes describieron UAP como objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar.


Desafíos de recolección de UAP

Los estigmas socioculturales y las limitaciones de los sensores siguen siendo obstáculos para recopilar datos sobre UAP. Aunque algunos desafíos técnicos, como la forma de filtrar adecuadamente el desorden del radar para garantizar la seguridad del vuelo de las aeronaves militares y civiles, son de larga data en la comunidad de la aviación, mientras que otros son exclusivos del conjunto de problemas de UAP.


  • Las narrativas de los aviadores en la comunidad operativa y los analistas de las fuerzas armadas y el IC describen el menosprecio asociado con la observación de UAP, informarlo o intentar discutirlo con colegas. Aunque los efectos de estos estigmas han disminuido a medida que los miembros de alto nivel de las comunidades científica, política, militar y de inteligencia se involucran seriamente en el tema en público, el riesgo de reputación puede mantener en silencio a muchos observadores, lo que complica la búsqueda científica del tema.


  • Los sensores montados en las plataformas militares de EE. UU. generalmente están diseñados para cumplir misiones específicas. Como resultado, esos sensores generalmente no son adecuados para identificar UAP.


  • Los puntos de vista de los sensores y la cantidad de sensores que observan simultáneamente un objeto juegan un papel importante en la distinción de los UAP de los objetos conocidos y en la determinación de si un UAP demuestra capacidades aeroespaciales innovadoras. Los sensores ópticos tienen la ventaja de proporcionar información sobre el tamaño, la forma y la estructura relativos. Los sensores de radiofrecuencia proporcionan información más precisa sobre la velocidad y el alcance.


Pero surgen algunos patrones potenciales 

Aunque hubo una gran variabilidad en los informes y el conjunto de datos actualmente es demasiado limitado para permitir un análisis detallado de tendencias o patrones, hubo cierta agrupación de observaciones de UAP con respecto a la forma, el tamaño y, en particular, la propulsión. Los avistamientos de UAP también tendieron a agruparse alrededor de los campos de entrenamiento y pruebas de EE. UU., pero evaluamos que esto puede deberse a un sesgo de recopilación como resultado de la atención enfocada, una mayor cantidad de sensores de última generación que operan en esas áreas, expectativas de unidades y orientación para informar anomalías


Y un puñado de UAP parecen demostrar tecnología avanzada

En 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento de UAP o características de vuelo inusuales.


Algunos UAP parecían permanecer estacionarios en los vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión. En un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF) asociada con avistamientos de UAP.


El UAPTF contiene una pequeña cantidad de datos que parecen mostrar que las UAP presentan aceleración o señales de cierto grado de conducción. Es necesario un análisis riguroso adicional por parte de varios equipos o grupos de expertos técnicos para determinar la naturaleza y la validez de estos datos. Estamos realizando más análisis para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras.



LOS UAP PROBABLEMENTE NO TENGAN UNA EXPLICACIÓN ÚNICA 


Los UAP documentados en este limitado conjunto de datos muestran una variedad de comportamientos aéreos, lo que refuerza la posibilidad de que haya múltiples tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones. Nuestro análisis de los datos respalda la idea de que si los incidentes UAP individuales se resuelven y cuando se resuelvan, caerán en una de las cinco posibles categorías explicativas: 

  • desorden aéreo, 

  • fenómenos atmosféricos naturales, 

  • programas de desarrollo de la industria o del gobierno estadounidense, 

  • sistemas adversarios extranjeros y

  • otros. 

Con la excepción del único caso en el que determinamos con alta confianza que el UAP informado era un desorden aéreo, específicamente un globo que se desinflaba, actualmente carecemos de información suficiente en nuestro conjunto de datos para atribuir incidentes a explicaciones específicas.


Desorden aéreo: 

estos objetos incluyen pájaros, globos, vehículos aéreos no tripulados (UAV) recreativos o desechos aéreos como bolsas de plástico que enturbian una escena y afectan la capacidad del operador para identificar objetivos reales, como aviones enemigos.


Fenómenos atmosféricos naturales: 

Los fenómenos atmosféricos naturales incluyen cristales de hielo, humedad y fluctuaciones térmicas que pueden registrarse en algunos sistemas infrarrojos y de radar.


USG o programas de desarrollo de la industria: 

Algunas observaciones de UAP podrían atribuirse a desarrollos y programas clasificados por entidades estadounidenses. Sin embargo, no pudimos confirmar que estos sistemas representaran ninguno de los informes de UAP que recopilamos.



Sistemas Adversarios Extranjeros: 

Algunos UAP pueden ser tecnologías implementadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental.


Otros

Aunque la mayoría de los UAP descritos en nuestro conjunto de datos probablemente permanezcan sin identificar debido a la limitación de los datos o a los desafíos para el procesamiento o el análisis de la recopilación, es posible que necesitemos conocimientos científicos adicionales para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos. Agruparíamos tales objetos en esta categoría a la espera de avances científicos que nos permitieran comprenderlos mejor. El UAPTF tiene la intención de centrar el análisis adicional en la pequeña cantidad de casos en los que un UAP parecía mostrar características de vuelo inusuales o signos de manejo.



UAP AMENAZA LA SEGURIDAD DE VUELO Y, POSIBLEMENTE, LA SEGURIDAD NACIONAL 


Los UAP representan un peligro para la seguridad de vuelo y podrían representar un peligro más amplio si algunos casos proceden de una recopilación sofisticada contra las actividades militares de EE. UU. por parte de un gobierno extranjero o demuestran una tecnología aeroespacial revolucionaria por parte de un adversario potencial.


Preocupaciones en curso sobre el espacio aéreo

Cuando los aviadores se encuentran con peligros de seguridad, deben informar estos problemas. Según la ubicación, el volumen y el comportamiento de los peligros durante las incursiones en los campos de tiro, los pilotos pueden suspender sus pruebas y/o entrenamiento y aterrizar su aeronave, lo que tiene un efecto disuasorio sobre la presentación de informes.


  • La UAPTF tiene 11 informes de casos documentados en los que los pilotos informaron cuasi accidentes con un UAP.


Posibles desafíos de seguridad nacional

Actualmente carecemos de datos que indiquen que alguna UAP sea parte de un programa extranjero o que sea indicativo de un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial. Continuamos monitoreando la evidencia de dichos programas dado el desafío de contrainteligencia que plantearían, particularmente porque algunos UAP han sido detectados cerca de instalaciones militares o por aviones que llevan los sistemas de sensores más avanzados del gobierno de los EE. UU.



EXPLICAR LA UAP REQUIRIRÁ ANÁLISIS, RECOPILACIÓN E INVERSIÓN EN RECURSOS 


Estandarizar los informes, consolidar los datos y profundizar el análisis 

De acuerdo con las disposiciones del Informe del Senado 116-233, que acompaña a la IAA para el año fiscal 2021, el objetivo a largo plazo de la UAPTF es ampliar el alcance de su trabajo para incluir eventos UAP adicionales documentados por una franja más amplia de personal y sistemas técnicos del USG en su análisis. A medida que aumenta el conjunto de datos, también mejorará la capacidad de la UAPTF para emplear análisis de datos para detectar tendencias. El enfoque inicial será emplear inteligencia artificial


La mayoría de los datos de UAP provienen de los informes de la Marina de los EE. UU., pero se están realizando esfuerzos para estandarizar los informes de incidentes en los servicios militares de los EE. UU. y otras agencias gubernamentales para garantizar que se capturen todos los datos relevantes con respecto a incidentes particulares y cualquier actividad de los EE. UU. que pueda ser relevante. La UAPTF está trabajando actualmente para adquirir informes adicionales, incluso de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), y ha comenzado a recibir datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

 

  • Aunque históricamente la recopilación de datos de la USAF ha sido limitada, la USAF comenzó un programa piloto de seis meses en noviembre de 2020 para recopilar en las áreas más probables de encontrar UAP y está evaluando cómo normalizar la recopilación, los informes y el análisis futuros en toda la Fuerza Aérea.

  • La FAA captura datos relacionados con UAP durante el curso normal de la gestión de las operaciones de tránsito aéreo. La FAA generalmente ingiere estos datos cuando los pilotos y otros usuarios del espacio aéreo informan eventos inusuales o inesperados a la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA.

  • Además, la FAA monitorea continuamente sus sistemas en busca de anomalías, generando información adicional que puede ser de utilidad para la UAPTF. La FAA puede aislar datos de interés para la UAPTF y ponerlos a disposición. La FAA tiene un programa de divulgación sólido y eficaz que puede ayudar a la UAPTF a llegar a los miembros de la comunidad de la aviación para resaltar la importancia de informar UAP.


Ampliar recolección

El UAPTF está buscando formas novedosas de aumentar la recopilación de UAP en las áreas donde  las fuerzas estadounidenses no están presentes como una forma de referencia de la actividad de UAP "estándar" y mitigar el sesgo de recopilación en el conjunto de datos. Una propuesta es utilizar algoritmos avanzados para buscar datos históricos capturados y almacenados por radares. El UAPTF también planea actualizar su actual estrategia de recolección de UAP interinstitucional para aplicar plataformas y métodos de recolección relevantes del DoD y el IC.


Aumentar la inversión en investigación y desarrollo 

El UAPTF ha indicado que la financiación adicional para investigación y desarrollo podría promover el estudio futuro de los temas expuestos en este informe. Dichas inversiones deben guiarse por una estrategia de recolección de UAP, una hoja de ruta técnica de I + D de UAP y un plan de programa de UAP.



APÉNDICE A: Definición de términos técnicos


Este informe y las bases de datos de la UAPTF utilizan los siguientes términos definitorios:


Fenómenos aéreos no identificados (UAP): objetos en el aire que no se pueden identificar de inmediato. El acrónimo UAP representa la categoría más amplia de objetos aerotransportados revisados para su análisis. 


Evento de UAP: Una descripción holística de una ocurrencia durante la cual un piloto o tripulación fue testigo (o detectó) de un UAP. 


Incidente UAP: Una parte específica del evento. 


Informe de UAP: documentación de un evento de UAP, que incluye cadenas de custodia verificadas e información básica como la hora, la fecha, la ubicación y la descripción de la UAP. Los informes UAP incluyen informes Range Fouler y otros informes



APÉNDICE B: Informe del Senado que acompaña a la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021 


El Informe del Senado 116-233, que acompaña a la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021, establece que el DNI, en consulta con la SECDEF y otros jefes relevantes de las Agencias del USG, debe presentar una evaluación de inteligencia de la amenaza que representa la UAP y el progreso que ha realizado la UAPTF para comprender esta amenaza. 


El Informe del Senado solicitó específicamente que el informe incluyera: 


  1. Un análisis detallado de los informes de inteligencia y datos de UAP recopilados o en poder de la Oficina de Inteligencia Naval, incluidos los informes de inteligencia y datos en poder de la UAPTF;

  2. Un análisis detallado de datos de fenómenos no identificados recopilados por: 

a. Inteligencia Geoespacial; 

b. Inteligencia de Señales; 

c. Inteligencia humana; y 

d. Inteligencia de medidas y firmas 

  1. Un análisis detallado de los datos de la Oficina Federal de Investigaciones, que se derivó de investigaciones de intrusiones de datos UAP en el espacio aéreo restringido de EE. UU.;

  2. Una descripción detallada de un proceso interinstitucional para garantizar la recopilación oportuna de datos y el análisis centralizado de todos los informes de UAP para el Gobierno Federal, independientemente de qué servicio o agencia adquirió la información; 

  3. Identificación de un funcionario responsable del proceso descrito en el párrafo 4; 

  4. Identificación de amenazas aeroespaciales u otras amenazas potenciales planteadas por la UAP a la seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de la UAP puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros; 

  5. Identificación de cualquier incidente o patrón que indique que un adversario potencial ha logrado capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo a las fuerzas estratégicas o convencionales de EE. UU.; y 

  6. Recomendaciones con respecto a una mayor recopilación de datos, investigación y desarrollo mejorados, financiamiento adicional y otros recursos.





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