Buscando una civilización extraterrestre, "China Sky Eye" encontró señales sospechosas

 

Buscando una civilización extraterrestre, "China Sky Eye" encontró señales sospechosas

 Diario de Ciencia y Tecnología  2022-06-14 04:44 Publicado en Pekín

◎ Reportero diario de ciencia y tecnología He Xinghui


Después de lanzar la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, el "Ojo Celestial de China" ha logrado importantes avances. Hace unos días, el profesor Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China del Departamento de Astronomía y el Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de la Universidad Normal de Beijing, reveló que su equipo utilizó el "Chinese Sky Eye" para descubrir varios casos de posibles huellas tecnológicas y civilizaciones extraterrestres de fuera de la tierra señal candidata. Zhang Tongjie dijo que estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación. "La búsqueda de 'China Sky Eye' es larga y hemos estado trabajando duro".


Señal sospechosa por confirmar y descartar


Recientemente, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón anunció que se encontraron más de 20 aminoácidos en las muestras del asteroide "Ryugu" recolectadas por la sonda "Hyabusa 2". Dado que los aminoácidos son las unidades básicas que componen las proteínas, también son pistas importantes para explorar el origen de la vida en la Tierra. Se considera que este descubrimiento es probable que demuestre que la vida se originó fuera de la tierra y ha provocado una especulación generalizada sobre la vida extraterrestre.


Como el radiotelescopio más grande y sensible del mundo en la actualidad, el "Ojo Celestial de China" también es muy esperado en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Este es también uno de los cinco principales objetivos científicos de "China Sky Eye".


Zhang Tongjie dijo que la sensibilidad extremadamente alta del "Ojo del Cielo de China" en la banda de radio de baja frecuencia juega un papel importante en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Con este fin, la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California en Berkeley han llevado a cabo una cooperación tripartita para formar un equipo de investigación para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres.


En 2018, "China Sky Eye" instaló y depuró equipos de back-end dedicados a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Su función principal es detectar señales candidatas útiles de banda estrecha del vasto mar de señales electromagnéticas de "China Sky Eye". ", mientras que se excluyen los objetos celestes y las señales artificiales.


En septiembre de 2020, "China Sky Eye" lanzó oficialmente la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Los métodos de búsqueda son principalmente observaciones sincrónicas de estudios del cielo y observaciones de objetivos de exoplanetas.


Zhang Tongjie reveló que en 2020, el equipo descubrió dos grupos de señales sospechosas de civilizaciones extraterrestres durante el procesamiento de datos de las observaciones del estudio sincrónico del cielo "China Sky Eye" 2019. En 2022, el equipo encontró otra señal sospechosa de los datos de observación de objetivos de exoplanetas.


"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse más. Este puede ser un proceso largo" , dijo Zhang Tongjie, la buena noticia es que en la observación y procesamiento de datos en los últimos años, Para el modo de observación de haz FAST19, el equipo propuso por primera vez en el mundo el modo de coincidencia de múltiples haces para la búsqueda de civilización extraterrestre y los criterios de desviación de frecuencia y polarización de las señales de civilización extraterrestre, lo que hizo que el proceso de identificación de señales de civilización extraterrestre más científicas y completas.


¿Será "Chinese Sky Eye" el primero en descubrir extraterrestres?


"'China Sky Eye' repetirá la observación de señales sospechosas que se han descubierto para identificar y detectar nuevas señales". Zhang Tongjie dijo que después de más de 60 años de exploración incesante por parte de científicos, las moléculas orgánicas y los aminoácidos que constituyen la vida exterior la tierra ha sido descubierta. , el descubrimiento final y la confirmación de vida inteligente extraterrestre también vendrán pronto. "Esperamos que 'China Sky Eye' sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres".


Para buscar civilizaciones extraterrestres, los humanos han probado varios métodos, como enviar naves espaciales no tripuladas o señales de ondas electromagnéticas desde la Tierra al espacio exterior, como recibir activamente señales de extraterrestres.


Los radiotelescopios siempre han sido la fuerza principal en la exploración de civilizaciones extraterrestres. En la década de 1960, el astrónomo estadounidense Frank Drake lanzó el primer experimento moderno para buscar vida inteligente extraterrestre.Utilizó el radiotelescopio de Arecibo, el radiotelescopio más grande de los Estados Unidos en ese momento, para buscar y no encontró nada.


Las ondas electromagnéticas son el portador o mensajero más adecuado para la comunicación interestelar. Independientemente del viento o la lluvia, pueden penetrar la atmósfera terrestre en cualquier clima.


Zhang Tongjie dijo que "China Sky Eye" tiene tres ventajas principales en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres: tiene un área de cielo de observación más grande, el doble de sensibilidad y 19 haces que reciben señales de diferentes áreas del cielo. El radiotelescopio de Arecibo no ha podido detectar señales creíbles antes, lo que puede deberse a que no tiene las tres ventajas principales del "Ojo del Cielo de China" y, por supuesto, no se descartan otras razones desconocidas. Ahora que el radiotelescopio de Arecibo se ha retirado por completo del escenario de la historia, la búsqueda de civilizaciones extraterrestres ha recaído en el "Chinese Sky Eye".


Curiosamente, Li Di, el científico jefe de FAST, dijo en una entrevista con los medios que espera que FAST produzca nuevos resultados en tres direcciones en el futuro, una de las cuales es en campos exploratorios como señales de supuestas civilizaciones extraterrestres y exoplanetas. Hizo algunos nuevos progresos. Peng Bo, director del Laboratorio FAST Key de la Academia de Ciencias de China e investigador del Observatorio Astronómico Nacional, declaró públicamente que es probable que las señales recibidas por el "Ojo del Cielo de China" tengan señales de civilizaciones extraterrestres, "pero tenemos Todavía no he tenido tiempo de identificarlos".





Fuente: Diario de Ciencia y Tecnología


Editor: Liu Yiyang

Revisor: Julio

Juicio Final: Wang Yu



2 comentarios:

  1. En el supuesto que las señales provengan de tal lejano lugar espacial, nos hallaríamos ante una civilización con avance tecnológico de tal entidad, que cuando nosotros contactábamos con América, ya disponían el dominio de emisores electromagnéticos. A saber cual será su avance actual.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Y ten en cuenta que esos cientos de años de diferencia tecnológica, que nos parecen una enormidad a tal punto de ignorar qué tecnología podrían haber desarrollado, ya serían posibles en civilizaciones ubicadas cerca de aquí, a menos del 1% del radio de nuestra galaxia.

    ResponderEliminar